lunes, 13 de julio de 2009

Campa cree que el sueldo de los funcionarios españoles debe ser "coherente" con la caída del gasto de 2010

MADRID.- El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, consideró hoy que la evolución salarial de los funcionarios debe ser "coherente" y adecuarse a un escenario en el que el techo de gasto de los Presupuestos de 2010 cae un 4,6%.

"Eso significa que para 2010 (la evolución de los salarios) debe ser muy conservadora", señala Campa en una entrevista a Cinco Días, donde también considera "razonable" que el resto de la masa salarial se adecue a un escenario en el que tanto los precios como el PIB caen.

Asimismo, Campa admite que hay que hacer algo para mejorar el mercado laboral español porque ya hay más de cuatro millones de parados. "El diálogo social está en marcha, vamos a esperar a que concluya para valorarlo", indicó.

En cuanto a posibles subidas de impuestos, el secretario de Estado considera que subir el IVA podría afecta aún más al consumo, mientras que afirma que una subida del tipo máximo del IRPF no conseguiría incentivar la actividad económica.

Sobre la evolución del PIB, Campa considera que la caída de la economía "será sustancialmente menor" en el segundo trimestre, aunque admitió que hasta finales del 2009 el PIB se moverá en tasas negativas y que será en el primer trimestre de 2010 cuando se registre un incremento intertrimestral positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario