miércoles, 29 de julio de 2009

Carne uruguaya directa al consumidor inglés

MONTEVIDEO.- El frigorífico británico Breeders & Packer Meat Uruguay hará el primer embarque de carnes con destino a los supermercados ingleses, informó el miércoles el presidente del grupo Roberto Palma.

Las ventas en los supermercados ingleses comenzarán a partir de la semana próxima y serán cortes de la raza "Hereford" y "Angus" que entrarán directamente a los puestos de venta de los supermercados.

Breeders & Packer ya embarcó tres contenedores de carne "Angus" hacia Italia, pero este "negocio es para entrar directamente en las góndolas de los supermercados del Reino Unido", dijo Palma en declaraciones al diario El País.

La empresa inglesa prosigue construyendo su frigorífico en el departamento de Durazno, en el centro del país, con una inversión, además de los campos que posee, de unos 80 millones de dólares y se estima que hacia fines de año ya podría estar faenando ganado.

No se estableció la cantidad concreta de esos envíos de carne pero Palma dijo que en un principio se faenarán entre 800 y 1.000 cabezas por mes, pero que se espera poder aumentarlas.

La obtención de estas ventas directas fue producto de gestiones del Instituto Nacional de Carnes (INAC) que consiguió la aprobación para ambos productos "Angus" y "Hereford" donde la firma inglesa tiene la exclusividad de esas marcas.

"Entrar directamente a los supermercados ingleses es histórico para la cadena cárnica uruguaya y conforma un antecedente que pesa mucho en los demás mercados mundiales", dijo Palma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario