viernes, 3 de julio de 2009

Dos compañías chinas están interesadas en entrar en el capital de YPF

MADRID.- Las compañías petroleras chinas CNPC y CNOOC están interesadas en adquirir un 30% de YPF, filial argentina del grupo petrolero español Repsol, según publicó este viernes el diario 'Abc'.

Esas dos firmas manifestaron su interés en participar en el capital de YPF, según fuentes próximas a Repsol citadas por 'Abc', que confirman informaciones divulgadas la víspera por la prensa china.

CNPC y CNOOC están dispuestas a adquirir un 30% del capital de YPF por un precio aproximado de 4.000 millones de euros (5.600 millones de dólares), añadió el diario, aunque precisó que por ahora no había ninguna oferta en firme y que ésta podría formularse en las próximas semanas.

Repsol YPF anunció el jueves en un comunicado haber recibido varias propuestas "no firmes" sobre la participación minoritaria en YPF, sin citar los nombres de los interesados. Consultada la compañía española rehusó dar mayor información que la contenida en el comunicado de la víspera.

Según 'Abc', las conversaciones tienen lugar a través del banco de negocios Goldman Sachs, que también tomó contacto en los últimos días con otros grupos asiáticos.

CNPC y CNOOC fueron las que se mostraron más interesadas, según el diario.

Repsol, accionista mayoritario de YPF, su filial argentina, vendió en 2008 una participación del 14,9% al grupo argentino Petersen, que tiene una opción por un 10% más.

Por otra parte, Repsol estudia también la colocación en el mercado de un 20% de YPF que, inicialmente prevista para 2008, fue postergada hasta 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario