viernes, 17 de julio de 2009

El Ayuntamiento de Barcelona hará de la Zona Franca "un gran plató de cine"

BARCELONA.- El Ayuntamiento de Barcelona hará de la Zona Franca "un gran plató de cine" con la creación del Parque Audiovisual de Barcelona, que pretende convertirse en un "referente" de la industria cinematográfica y contribuir a la identificación de Barcelona en todo el mundo como "ciudad audiovisual".

Así lo ha considerado el consistorio en un comunicado sobre el convenio de colaboración firmado hoy entre el gobierno municipal, diversas empresas audiovisuales y el Consorcio de la Zona Franca, para el impulso del Parque Audiovisual.

"Éste es el disparo de salida a una nueva industria en nuestra ciudad", ha resaltado el alcalde, Jordi Hereu, que pretende que Barcelona "sea la capital del cine y el audiovisual", así como de la "creatividad".

Para el alcalde, la ciudad "no parte de cero" en este campo, con iniciativas previas como el Barcelona Plató, el Campus del Audiovisual en Ca L'Aranyó y el desarrollo del 22@ como distrito de acogida a empresas de este sector.

El Consorcio de la Zona Franca será el encargado de elaborar y ejecutar el proyecto, cuyo Plan Director estará supervisado por una comisión formada por tres representes del Ayuntamiento, tres del Consorcio y cuatro de las empresas promotoras de la iniciativa.

"Empezamos la transformación del polígono industrial de la Zona Franca para convertirlo en un polo de creatividad", ha considerado el vicepresidente del Consorcio, Manuel Royes, que ha destacado la ambición del proyecto: "Solamente la recuperación de 50 hectáreas ha costado 140 millones de euros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario