viernes, 10 de julio de 2009

El BCE sólo invierte 23 millones en su primera compra de cédulas hipotecarias

FRANCFORT.- El Banco Central Europeo (BCE) adquirió sólo 23 millones de euros en bonos garantizados y cédulas hipotecarias en su primera operación de compra en el marco del programa para adquirir hasta 60.000 millones de euros en este tipos de activos, según informó la institución.

El instituto emisor de la eurozona precisó que la adquisición se realizó el pasado jueves, aunque no precisó el tipo de activos adquiridos.

El programa de compras de cédulas hipotecarias forma parte de las medidas "no convencionales" aprobadas por el BCE para reducir los costes de crédito e impulsar el flujo de préstamos y estará en vigor hasta el 30 junio de 2010.

La institución presidida por Jean Claude Trichet explicó que se realizarán compras tanto en el mercado primario como secundario, lo que implica que serán aceptadas tanto cédulas de nueva emisión como las ya existentes.

No obstante, el BCE precisó que estas emisiones deberán contar con una calificación mínima 'AA' o equivalente de al menos una de las principales agencias de calificación crediticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario