viernes, 3 de julio de 2009

El crudo se desploma por cifras laborales pesimistas

NUEVA YORK.- Los precios del crudo se desplomaron el jueves a su nivel más bajo en un mes tras la divulgación de cifras desalentadoras de los mercados laborales en Europa y Estados Unidos.

El crudo de referencia para entrega en agosto bajó 2,58 dólares, casi 4%, para cerrar en 66,73 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

El hidrocarburo alcanzó un récord máximo intradía de ocho meses el martes, pero los precios han caído al cierre por cinco jornadas consecutivas.

La Nymex cierra el viernes por el feriado del Día de la Independencia en Estados Unidos.

El Departamento del Trabajo norteamericano informó el jueves que los empleadores del país eliminaron 467.000 puestos de trabajo en junio, elevando la tasa de desempleo a 9,5%, la más alta en 26 años.

Desde que empezó la recesión en diciembre de 2007, la economía estadounidense ha perdido un total neto de 6,5 millones de plazas.

Los precios del petróleo también retrocedieron por información del creciente desempleo en Europa, que fortaleció la cotización del dólar y apartó a los inversionistas de las materias primas.

El desempleo en los 16 países de la zona del euro subió en mayo a su mayor nivel en 7 años, lo que agravó los temores de una larga y lenta recuperación económica. El paro en esa zona llegó en mayo al 9,5% del 9,3%, su mayor nivel desde mayo de 1999.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, la gasolina para entrega en agosto bajó 6,82 centavos para cerrar en 1,7908 dólares por galón y el combustible de calefacción perdió 6,41 centavos y terminó en 1,7016 dólares por galón.

El gas natural para entrega en agosto cayó 18 centavos para cerrar en 3,615 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

En el mercado ICE de Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte cayó 2,14 dólares para cerrar en 66,66 dólares por barril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario