lunes, 6 de julio de 2009

El dólar, ayudado en Asia por dudas sobre la economía

TOKIO.- El dólar se mantenía estable en Asia contra una cesta de divisas, apoyado por las dudas sobre una recuperación de la economía global tras unas flojas cifras de empleo estadounidenses la semana pasada.

Por otra parte, China dijo que el dólar conservaría su dominio global durante años, a pesar de plantear la idea de una alternativa al billete verde como divisa de reserva.

La confianza de los inversores se vio afectada tras las cifras de empleo no agrícola de la semana pasada en EEUU, al crear dudas sobre la velocidad de una mejora económica en ese país.

"Desde las cifras de empleo estadounidenses de la semana pasada, el mercado parece estar deshaciendo el negocio basado en una recuperación", expresó Tohru Sasaki, estratega de cambios de JP Morgan Chase en Japón.

El Indice Nikkei de la Bolsa de Tokio bajó un 1,4 por ciento ante unas menores esperanzas de una recuperación económica tras las cifras estadounidenses de empleo la semana pasada.

Las preocupaciones sobre una recuperación afectaron a las acciones ligadas a las materias primas, como la empresa de desarrollo de petróleo y gas Inpex Corp.

El Indice Nikkei cerró con baja de 135,20 puntos, un 1,38 por ciento, a 9.680,87 tras abrir a 9.738,49 y oscilar entre 9.650,75 y 9.771,76.

No hay comentarios:

Publicar un comentario