lunes, 20 de julio de 2009

El Euríbor marca un nuevo mínimo histórico

MADRID.- El Euríbor, tipo de interés al que se referencian la mayoría de las hipotecas en España, marcó hoy un nuevo mínimo histórico, al situarse en tasa diaria en el 1,389%, después de haberse colocado por primera vez en su historia por debajo del 1,4% el pasado viernes.

De este modo, el Euríbor estrecha aún más su diferencial con respecto a los tipos oficiales de interés, que se sitúan en el 1%, al continuar la senda descendente que inició el pasado 10 de junio.

Tras un mes de descensos, el indicador marca un nivel mensual en el 1,441%, el más bajo desde su nacimiento. Si mantiene el comportamiento actual hasta final de mes, cerrará julio en torno al 1,4% y encadenará diez meses seguidos de recortes.

La caída que está registrando el Euríbor permite a las familias ahorrar en el pago de sus hipotecas, dependiendo del importe del préstamo y de cuándo se contrató, y el descenso que, con toda probabilidad registrará el indicador en julio, ampliará aún más este ahorro.

Para una hipoteca media de 150.000 euros a un plazo de 25 años y con un diferencial de Euríbor más 0,75%, el ahorro mensual en el pago de la letra se eleva a 330 euros, mientras que en todo el año asciende a 3.960 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario