miércoles, 1 de julio de 2009

El Euríbor se coloca por primera vez por debajo del 1,5%

MADRID.- El Euríbor ha situado el miércoles su tasa diaria en el 1,497% por primera vez en su historia, con lo que continúa cosechando mínimos históricos, tras cerrar ayer el mes de junio en el nivel más bajo en sus diez años de historia, el 1,610%.

La continua caída de tipos de interés y las inyecciones de liquidez provocaron la caída en picado del indicador, que en un año ha recortado en cuatro puntos porcentuales el nivel, ya que en junio de 2008 superaba el 5%.

Pese a que la reducción de tipos de interés parece haberse mantenido y el Banco Central Europeo no aplicará el jueves un nuevo recorte, el Euríbor continúa su descenso para estrechar aún más su diferencia con los tipos oficiales de interés, por lo que los expertos no descartan que se acerque al 1%.

Esta caída, que se es compensada por las entidades mediante la subida de los diferenciales, ha permitido a las familias ahorrarse más de 2.000 euros al año en las cuotas de sus hipotecas.

No obstante, la Asociación Hipotecaria Española advierte del riesgo que conlleva contratar una hipoteca a los actuales niveles del Euríbor, ya que cuando los tipos comiencen a subir, el indicador volverá a iniciar su senda alcista, aunque no creen que vuelva a superar los niveles máximos de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario