lunes, 20 de julio de 2009

El euro alcanza máximos de tres semanas

TOKIO.- El dólar y el yen cedían más terreno el lunes, ya que remitía la preocupación por la economía estadounidense al tiempo que los resultados empresariales aumentaban el apetito por el riesgo e impulsaban la renta variable.

La esperanza de que los resultados trimestrales de las compañías estadounidenses muestren una mejoría ayudaba al índice MSCI de valores de Asia Pacífico (excluyendo Japón, cerrado el lunes por festivo) a alcanzar su récord en 2009.

Los mercados también se animaban con la noticia de que la financiera CIT Group había alcanzado un acuerdo provisional con sus inversores en bonos, lo que podría permitirle evitar la bancarrota.

No obstante, el volumen era moderado por el cierre del mercado japonés.

El índice del dólar - el dólar frente a una cesta de seis divisas - caía un 0,2 por ciento, tras haber caído un 1 por ciento la semana pasada, su peor semana desde el 24 de mayo.

El euro subía hasta los 1,4180 dólares, según datos de Thomson Reuters, por encima de los 1,4107 del viernes y en su nivel más alto desde el 1 de julio.

Monedas de alto rendimiento como el dólar australiano y el dólar neozelandés mostraban fuertes ganancias, apuntándose un 0,6 por ciento cada una.

El dólar se situaba en 94,56 yenes, por encima de los 94,26 de última hora del viernes, mientras que el euro ganaba terreno frente al yen hasta alcanzar su nivel más alto desde el 7 de julio en 134 yenes.

Las mayores expectativas de una recuperación en la economía estadounidense empujaban a los inversores a buscar monedas de rendimientos más altos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario