jueves, 9 de julio de 2009

El experto Florentino Portero avisa de la que se nos viene encima en España

MADRID.- La crisis económica en España tiene una derivada que no se da de la misma manera en el resto de países: el paro. Cercanos ya al 20% de desempleo, Florentino Portero, prestigioso analista internacional, avisa: "No es normal que sólo España tenga estos problemas dentro del mundo civilizado".

El experto en Relaciones Internacionales Florentino Portero ha apuntado en los micrófonos de Onda Cero que "no es normal" que sólo España tenga estos problemas de paro:

"Si estamos viendo que nos acercamos al 20% de paro, con más de cinco millones de desempleados, y que de los empleados un parte demasiado importante corresponde a funcionarios, evidentemente es una situación que no puede prolongarse mucho tiempo. Tanta gente en paro está originando problemas de muy distinto tipo.

Y lo segundo es que las arcas del Estado no pueden dar protección a tanta gente porque no está generando riqueza. Es muy urgente empezar a tomar medidas de verdad eficaces para que la situación de España deje de ser excepcional".

Según Portero, "no es normal que sólo España tenga estos problemas dentro del mundo civilizado. No es normal que sólo se corrijan las cifras de España a la baja, mientras que los demás estados va consolidando su posición porque han hecho los deberes".

Y ha concluido: "Es paradójico que un Gobierno de izquierdas sea tan poco sensible a este problema del paro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario