jueves, 9 de julio de 2009

El G-8 y los emergentes quieren cerrar la Ronda de Doha en 2010

ROMA.- El G-8 y las principales economías emergentes del planeta se comprometieron este jueves en L'Aquila (Italia) a rechazar el proteccionismo y trabajar para cerrar la Ronda de Doha de liberalización del comercio mundial en 2010, según su declaración final.

"Confirmamos nuestro compromiso de mantener y promover mercados abiertos, y de rechazar toda medida proteccionista", dijeron en el comunicado final las ocho potencias más industrializadas (EEUU, Japón, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, Canadá y Rusia), junto con los principales emergentes del G5 (China, India, Brasil, México y Sudáfrica) más Egipto, Australia, Indonesia y Corea del Sur.

El grupo también se dijo "comprometido a buscar una conclusión ambiciosa y equilibrada de la Ronda de Doha en 2010", refiriéndose a las negociaciones sobre la liberalización del comercio mundial, iniciadas en la capital qatarí en 2001 bajo los auspicios de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Los países indican que se reunirán a nivel de ministros de Comercio para avanzar en las negociaciones, antes de la nueva cumbre del G20 en Pittsburgh (Estados Unidos) los próximos 24 y 25 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario