sábado, 25 de julio de 2009

El Gobierno español aprueba el nombramiento del catalán Ayala Vargas como nuevo presidente del ICO

MADRID.- El Consejo de Ministros acordó ayer el nombramiento de José María Ayala Vargas, actual consejero delegado del Instituto Catalán de Finanzas (ICF), como nuevo presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), cargo en el que releva a Aurelio Martínez.

Nacido el 6 de marzo de 1949 en Barcelona, Ayala, licenciado en Derecho y Diplomado por el IESE, ha desempeñado sus labores profesionales en el Banco de Vizcaya, en el Banco de Préstamo y Ahorro de Cataluña y en Banca Catalana, en la que fue director general.

En 1994 pasó a ocupar el puesto de director territorial de BBVA para Cataluña y Baleares, y, posteriormente, los de responsable del BBVA Banco Ganadero de Colombia y de director general de Empresas del BBVA. Actualmente era consejero delegado del ICF y presidente del Instituto Catalán de Crédito Agrario.

Ayala releva al frente del ICO a Aurelio Martínez, que abandona el organismo para presidir Navantia, la empresa pública de construcción naval.

Martínez sale del ICO después de que el organismo haya concedido 9.089,67 millones de euros en préstamos a más de 248.000 familias, autónomos y pymes hasta julio, a través de sus diferentes líneas de financiación.

La cifra de operaciones realizadas durante la primera mitad del año es igual a las formalizadas en todo el año anterior, y únicamente en el mes de julio se han concedido préstamos por 1.732 millones, lo que supone el volumen más alto de todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario