sábado, 25 de julio de 2009

El Gobierno español potenciará las frecuencias de trenes y de cruceros internacionales para atraer a turistas

PALMA.- El Consejo de Ministros dio ayer el visto bueno a las medidas aprobadas por el Ministerio de Fomento destinadas a impulsar el uso del transporte ferroviario y la llegada de cruceros a los puertos españoles para potenciar el sector turístico.

El paquete de iniciativas persigue intensificar la ocupación en las rutas que conectan con los destinos turísticos y que dependen de las conexiones de tren y barco para recibir turistas.

En concreto, Renfe --a través de Adif, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento-- intensificará su oferta comercial para viajes de ocio tras alcanzar varios acuerdos con grupos hoteleros y touroperadores.

Asimismo, el Gobierno ha lanzado medidas para incentivar el uso del tren de larga distancia entre todos los segmentos de la población, que durante la temporada alta se centrarán en dos campaña de promoción: 'Muévete en Tren' dirigida a familias, jóvenes y grupos, y '100 Escapadas desde 57 euros', que incluye viaje de ida y vuelta más una noche de hotel.

En cuanto al transporte marítimo, Fomento ha impulsado actuaciones de mejora de las infraestructuras portuarias para atraer a los turistas de otros países.

En este sentido, también ha acordado con otros puertos internacionales impulsar la eficiencia, el intercambio de información, la planificación y mejora de la seguridad, así como la colaboración con armadores para el diseño de rutas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario