jueves, 2 de julio de 2009

El mercado deportivo mundial se mantiene

LONDRES.- Las ventas de material deportivo como equipo, prendas de vestir y zapatillas supusieron el año pasado 284 millones de dólares (unos 201 millones de euros) en todo el mundo, manteniéndose al nivel de 2007 aunque los países desarrollados se vieron afectados por la crisis económica mundial, según un estudio.

Así, las ventas aumentaron un 4 por ciento en Asia y un 7 por ciento en Oriente Próximo y África, pero disminuyeron un 1 por ciento en América y Europa.

Esto incluye una caída del 2 por ciento en Estados Unidos, según la firma de investigación NPD Group. En 2007, las ventas aumentaron un 4 por ciento a nivel mundial.

"Claramente, en Japón, Estados unidos y Europa occidental, el mercado deportivo tuvo un mal resultado producto de la economía", sostuvo en un comunicado el analista de NPD Renaud Vaschaldeen.

El especialista agregó que las ventas en China aumentaron por segundo año consecutivo, creciendo un 15 por ciento en 2008 debido a factores como el aumento de una clase media con mayor poder adquisitivo y la celebración de los Juegos Olímpicos de Pekín.

Sin embargo, NPD señaló que el fuerte crecimiento de China puede chocar este año contra un muro, debido a la recesión mundial.

La empresa añadió que el año pasado se registraron resultados positivos en actividades como correr, caminar, el senderismo, ciclismo, la preparación física y el fútbol, ya que son deportes fáciles y se pueden practicar en familia.

Por el contrario, el golf, el baloncesto, el tenis, la caza y la pesca disminuyeron sus ventas.

La venta de bicicletas aumentó durante 2008 un 4 por ciento a nivel mundial. Las ventas de calzado y equipo deportivo se mantuvieron y las compras de vestuario bajaron un 1 por ciento, indicó el informe.

El segmento del calzado se vio arrastrado por un descenso del 3 por ciento en toda América, mientras que los resultados en el sector de vestuario deportivo incluyeron una disminución del 4 por ciento en Europa, concluyó el estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario