miércoles, 8 de julio de 2009

El Papa pide que en la cumbre del G-8 se adopten medidas en favor de los más pobres

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Benedicto XVI pidió hoy que en la cumbre del G-8 "se tomen decisiones que beneficien a todos los pueblos, especialmente a los más pobres".

El Pontífice así lo manifestó ante 8.000 personas que asistieron en el Aula Pablo VI del Vaticano a la audiencia pública de los miércoles, en la que ha explicado su tercera encíclica "Caritas in veritate", publicada ayer.

"Os exhorto a rezar por los jefes de Estado y de Gobierno del G-8 que en estos días están en la ciudad de L'Aquila para una importante cumbre mundial de la que pueden salir decisiones útiles para el verdadero progresos de todos los pueblos, especialmente para aquellos mas pobres", afirmó el Obispo de Roma.

Benedicto XVI se reunió hoy con esposas de los jefes de estado y de Gobierno asistentes a la cumbre, entre ellas la primera dama de México, Margarita Zavala de Calderón.

Además de la esposa de Felipe Calderón, también asistieron a la audiencia papal las mujeres del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y del mandatario de Sudáfrica, Jacob Zuma, así como la del primer ministro de Suecia, Fredrik Reinfeldt, informaron fuentes oficiales vaticanas.

Asimismo, acudieron al encuentro con el Pontífice la esposa de primer ministro de la India, Manmohan Singh, y las titulares italianas de Educación y de Igualdad de Oportunidades, María Stella Gelmini y Mara Carfagna, como representantes del Gobierno.

El día 10 recibirá en el Vaticano al presidente de EEUU, Barack Obama, en la que será su primera visita a la Santa Sede, y el día 11 tiene previsto reunirse con el primer ministro de Canadá, Stephen Harper.

No hay comentarios:

Publicar un comentario