MADRID.- La adaptación tecnológica del parque hotelero español suspende por sus deficiencias independientemente de la categoría que tengan estas instalaciones. La pobreza tecnológica del parque hotelero español es tan evidente que nuestro país ha perdido el tren del segmento turístico de negocios y muchos esfuerzos se tendrán que hacer para lograr su adaptación a las exigencias mínimas.
La mayoría de los hoteles cuenta con la instalación ADSL de Internet pero carecen de ordenadores y de áreas destinadas a este uso por no decir de la desigual cobertura de la red en el conjunto de las instalaciones.
A mediados del 2003, la Asociación de Empresarios del Sector Turístico Usuarios de Telecomunicaciones, Aetel, elaboraba un estudio donde destacaba que tan sólo el 17 por ciento de los hoteles españoles disponen de ordenadores para que sus clientes se conecten a Internet. La situación ha variado muy poco desde entonces.
Dentro de las múltiples aplicaciones que tienen las Nuevas Tecnologías en el campo turístico la instalación de la fibra óptica es prácticamente inexistente. La mayoría de los establecimientos que disponen de salas de reuniones y que pretenden captar al segmento del turismo de negocios carecen de servicios adicionales como equipamiento multimedia, personal de apoyo o traductores para desarrollar cada encuentro de índole profesional o empresarial y son las grandes capitales como Madrid y Barcelona las que se llevan la mayor parte del pastel en detrimento de otros destinos que podrían mejorar su oferta al contar con otros atractivos como recintos feriales y workshops.
La mayoría de los hoteles cuenta con la instalación ADSL de Internet pero carecen de ordenadores y de áreas destinadas a este uso por no decir de la desigual cobertura de la red en el conjunto de las instalaciones.
A mediados del 2003, la Asociación de Empresarios del Sector Turístico Usuarios de Telecomunicaciones, Aetel, elaboraba un estudio donde destacaba que tan sólo el 17 por ciento de los hoteles españoles disponen de ordenadores para que sus clientes se conecten a Internet. La situación ha variado muy poco desde entonces.
Dentro de las múltiples aplicaciones que tienen las Nuevas Tecnologías en el campo turístico la instalación de la fibra óptica es prácticamente inexistente. La mayoría de los establecimientos que disponen de salas de reuniones y que pretenden captar al segmento del turismo de negocios carecen de servicios adicionales como equipamiento multimedia, personal de apoyo o traductores para desarrollar cada encuentro de índole profesional o empresarial y son las grandes capitales como Madrid y Barcelona las que se llevan la mayor parte del pastel en detrimento de otros destinos que podrían mejorar su oferta al contar con otros atractivos como recintos feriales y workshops.
No hay comentarios:
Publicar un comentario