miércoles, 1 de julio de 2009

El petróleo cae de precio a pesar de provisiones bajas

NUEVA YORK.- Los precios del petróleo cayeron el miércoles a pesar de otro descenso en los inventarios de petróleo estadounidenses, a medida que persistían las dudas acerca de si la gente y los negocios usarán más energéticos pronto.

Los inventarios de crudo han caído en siete de las últimas ocho semanas, de acuerdo con un reporte gubernamental publicado el miércoles.

El crudo ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en agosto cayó 58 centavos hasta 69,31 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York cuando sólo queda un día de transacciones en la semana, acortada por el feriado del Día de la Independencia estadounidense.

En Londres, los precios del crudo Brent bajaron 51 centavos hasta 68,79 dólares por barril en la bolsa de futuros ICE.

Los principales futuros de petróleo cayeron el miércoles en la Nymex y la gasolina fue la que más perdió. Los precios promedio de gasolina al consumidor llevan 10 días seguidos en baja. Tras llegar a 2,693 dólares por galón para el Día del Padre, el precio perdió otros 0,3 centavos durante la noche para quedarse en 2,63 dólares por galón, dijeron el automóvil club AAA, Wright Express y el Servicio de Información de Precios de Petróleo.

La Administración de Información de Energía dijo en su reporte semanal que el enorme superávit de petróleo de los Estados Unidos continuó achicándose la semana pasada. Los inventarios cayeron más de lo que algunos esperaban, al perder 3,7 millones de barriles en la semana que concluyó el 26 de junio.

El martes, el crudo había bajado 1,60 dólares para acabar en 69,89 dólares por barril.

En otras transacciones de Nymex, la gasolina para agosto cayeron 4,3 centavos hasta 1,859 dólares por galón y el aceite de calefacción cayó 2,2 centavos hasta 1,7657 dólares.

El gas natural para entrega en agosto perdió 4 centavos hasta 3,795 dólares por 1.000 pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario