lunes, 27 de julio de 2009

El petróleo vuelve a subir y supera los 68 dólares

NUEVA YORK.- Los precios del petróleo volvieron a subir el lunes, después que los mercados accionarios descendieron tras detectarse señales mixtas en la economía.

El crudo de referencia para entrega en septiembre subió 33 centavos y cerró en 68,38 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

El petróleo ha repuntado en casi 10 dólares el barril este mes a medida que mejores resultados económicos en Estados Unidos y China impulsaron el optimismo de los inversionistas, junto con resultados del segundo trimestre mejores a lo esperado en muchas compañías.

El promedio industrial Dow Jones ha avanzado aproximadamente 11% en los últimos 10 días.

El gobierno dijo el lunes que la venta de casas nuevas en Estados Unidos aumentó 11% en junio, el mayor avance en ese sector en casi nueve años. Las ventas se han incrementado durante tres meses consecutivos, pero el precio de venta promedio de 206.200 dólares por vivienda descendió 12% en comparación con los 234.300 dólares que registraba el año anterior.

En un principio el informe impulsó alzas en el petróleo y los mercados bursátiles.

Sin embargo, incluso ante las crecientes señales de optimismo, la demanda de crudo ha seguido débil.

"El petróleo no puede sostenerse por sí mismo", dijo Phil Flynn de Alaron Trading. "Está observando lo que están haciendo otros mercados".

Peter Beutel, de Cameron Hanover, dijo que los precios del crudo también se han visto impulsados por el hecho de que las refinerías están operando a niveles muy por debajo de los de años anteriores.

"Ese es el único factor fundamental que respalda el alza en los precios", afirmó.

Los precios al consumidor aumentaron 0,8 centavos durante la noche a 2,50 dólares el galón, de acuerdo con la Asociación Nacional de Automovilistas, la empresa Wright Express y el Servicio de Información sobre Precios del Petróleo.

En otras transacciones en la bolsa neoyorquina, la gasolina para entrega en agosto subió 1,88 centavos hasta ubicarse en 1,9347 dólar el galón, mientras que el combustible de calefacción avanzó 1,53 centavos y cerró en 1,7966 dólar. El gas natural, también para agosto, descendió 9,1 centavos a 3,604 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte subió 49 centavos a 70,81 dólares el barril en la bolsa ICE Futures.

No hay comentarios:

Publicar un comentario