martes, 7 de julio de 2009

El precio del crudo cae por debajo de los 63 dólares el barril

NUEVA YORK.- Los precios del petróleo cayeron por quinto día consecutivo el martes. Ahora el barril cuesta 10 dólares menos que hace una semana cuando había alcanzado su nivel más alto en lo que va de año.

El crudo de referencia para entrega en agosto cayó 1,12 dólares, hasta 62,93 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. El lunes el precio cayó 2,68 dólares, para llegar a 64,05 dólares el barril.

En Londres, el crudo Brent del Mar del Norte cayó 1,12 dólares, hasta 63,23 dólares el barril.

Esta semana se rompió la tendencia alcista que el crudo exhibía en los últimos ocho meses _ misma que le llevó superar los 73 dólares el barril _ debido a la baja confianza del consumidor y el alto desempleo que sugieren que Europa y Estados Unidos tardarán más de lo previsto en salir de una fuerte recesión.

Los inversionistas estarán pendientes el miércoles de un informe semanal del Departamento de Energía que indicará si la demanda de crudo crece. En un informe sobre el panorama a corto plazo publicado el martes, el departamento dijo que espera que el consumo de petróleo líquido se reducirá en un 3,3% este año.

Sin embargo, espera que el crudo tenga un precio promedio de 70 dólares el barril en la segunda mitad del año, y que el precio de la gasolina gire en torno a los 2,36 dólares el galón (3,8 litros).

En otras transacciones de la Nymex, el contrato de gasolina para entrega en agosto cayó menos de 10 centavos, hasta 1,73 dólar por galón y el aceite de calefacción bajó 2,6 centavos hasta 1,60 dólares. El gas natural para entrega en agosto cayó 5,8 centavos hasta 3,429 dólares los 1.000 pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario