jueves, 9 de julio de 2009

El príncipe Carlos de Inglaterra denuncia la catástrofe medioambiental

LONDRES.- El príncipe Carlos volvió a denunciar el miércoles la catástrofe medioambiental que va a destruir "el porvenir de nuestros hijos" si el mundo no adopta en forma urgente medidas ecológicas.

"Si descuidamos la Tierra, estamos descuidando a la Humanidad", dijo en un discurso pronunciado en el Palacio de St. James, en Londres.

"Para evitar este fin, que destruirá completamente el futuro de nuestros hijos, debemos afrontar y tomar decisiones que implican enormes consecuencias", señaló el heredero a la corona británica.

Según él, "el sistema económico, que parece tener enormes defectos, junto con una crisis ambiental, incluido el cambio climático, amenaza con engullirnos a todos."

El príncipe Carlos también criticó la actual sociedad de consumo, que amenace la Tierra al derretir los hielos árticos y al poner en peligro los bosque tropicales amenazados, cuyo volumen ha perdido un tercio desde la década de los años 1950.

El pasado mes de abril, el hijo de la reina Isabel II de Inglaterra, de 60 años y conocido por su activismo en favor del medio ambiente, instó a un acuerdo sobre el clima durante la cumbre mundial que las Naciones Unidas organizarán en Copenhague en diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario