viernes, 17 de julio de 2009

El Vaticano financiará proyectos de desarrollo en Latinoamérica

CIUDAD DEL VATICANO.- El Vaticano financiará a través de su fundación 'Populorum Progressio' diversos proyectos de desarrollo para comunidades indígenas, mestizas, afroamericanas y campesinas de América Latina.

El Pontificio Consejo 'Cor Unum', la sección de la Sede Apostólica dedicada a la caridad del Papa en el mundo, informó que la fundación analizará unos 231 proyectos pertenecientes a 20 países latinoamericanos.

Las iniciativas corresponden a sectores: productivo (instrumentos agrícolas, producción y comercialización), sanitarios, formación profesional, realización de centros comunitarios, educación y actividades agrícolas.

El consejo de administración de la 'Populorum Progressio' se reunirá del 27 al 31 de julio próximos en la sede de la Academia Católica Schwerte, ubicada en la arquidiócesis de Paderborn (Alemania).

En ese encuentro se deliberará sobre la asignación de recursos a los proyectos presentados por católicos de Colombia, Brasil, Perú, Ecuador, Bolivia, El Salvador, Haití, México, Guatemala, Argentina, Chile, Costa Rica y Nicaragua, entre otros.

Forman parte del consejo obispos de América Latina y su presidente es el cardenal mexicano Juan Sandoval Iñiguez, arzobispo de Guadalajara.

Las actividades comenzarán el 27 de julio con una conferencia de prensa, al día siguiente está prevista una misa y después continuarán tres días de trabajo.

La fundación, con la ayuda de las ofertas de benefactores de todo el mundo, ofrece financiamiento a planes que tienen como objetivo el desarrollo humano integral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario