viernes, 17 de julio de 2009

El yen al alza

TOKIO.- El yen subía en líneas generales el viernes, mandando a la baja a las divisas de alta rentabilidad, al reducir los atentados de Yakarta el apetito de riesgo.

Además, en los mercados de divisas también reinaba la prudencia previa a la próxima serie de resultados del sector bancario en Estados Unidos.

La rupia indonesia caía un uno por ciento a 10,230 frente al dólar tras las noticias de que dos atentados en hoteles de Yakarta mataron a nueve personas, aunque la caída se veía frenada al entrar en juego bancos estatales para apoyar la divisa, según operadores.

Con la temporada de resultados en Estados Unidos aún presente y a la espera de más cuentas de bancos, analistas y operadores dijeron que el apetito por inversiones de riesgo comenzó a decaer en la sesión y estos se encontraban divididos en cuanto a si los atentados de Yakarta han afectado o no a la cotización de las principales divisas.

El euro bajaba un 0,5 por ciento a 132,27 yenes, por encima de un mínimo de 131,88 tras conocerse los atentados, pero por debajo de la máxima de una semana marcada el pasado miércoles en 133,40 puntos.

El dólar australiano bajaba un 0,5 por ciento a 0,8000 y un 0,8 por ciento a 74,.91 contra el yen.

El dólar estadounidense caía un 0,3 por ciento a 99,66 yenes.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró el viernes con un alza del 0,6 por ciento impulsado por unos sólidos resultados de JP Morgan que incrementaron el optimismo sobre los resultados empresariales.

Sin embargo, las ganancias se vieron limitadas por la incertidumbre política antes de la celebración de las elecciones del próximo mes.

Entre los hechos destacados en el mercado figuraba la caída de un 8,9 por ciento del conglomerado electrónico NEC Corp después de que una fuente familiarizada con el asunto dijera que la compañía está estudiando ampliar capital en alrededor de 2.100 millones de dólares.

El selectivo Nikkei sumó 51,16 puntos a 9.395,32 unidades. El más amplio Topix avanzó un 0,7 por ciento a 878,29 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario