lunes, 13 de julio de 2009

El yen sube ante la caída de los mercados de renta variable

TOKIO.- El yen subía frente al euro y el dólar australiano el lunes, recibiendo impulso por la caída de los mercados de renta variable en Asia, que sufrieron las dudas sobre las posibilidades de una rápida recuperación de la economía global.

El yen apenas reaccionaba a la noticia de que el primer ministro, Taro Aso, tiene previsto convocar elecciones generales el 30 de agosto.

Agentes señalaron que esto se debe a que la fecha elegida no resulta sorprendente y a que el yen está cogiendo el rumbo de los futuros de la renta variable japonesa y estadounidense debido a la atención en las perspectivas de la economía global y el apetito por el riesgo de los inversores.

El yen subía contra la mayoría de divisas, de manera que el euro perdía un 0,4 por ciento frente a la divisa japonesa, ubicándose en 128,58 yenes, tras haber subido a cerca de 129,90 yenes en la sesión.

El dólar australiano caía un 0,5 por ciento a 71,65 yenes. El dólar caía un 0,2 por ciento a 92,35 yenes, volviendo en dirección al mínimo de cinco meses de 91,77 yenes tocado el viernes en la plataforma de contratación EBS.

Anteriormente, el yen había caído por la breve entrada en positivo de los futuros sobre índices bursátiles de Tokyo y EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario