viernes, 17 de julio de 2009

En Perú un alcalde pide a Chávez el pago de deudas a empresarios de su ciudad

LIMA.- Un alcalde peruano solicitó en una carta pública al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, autorizar el envío de una remesa de 500 millones de dólares que varias empresas venezolanas adeudan a casi 400 empresas de su localidad.

El alcalde del distrito limeño de La Victoria, Alberto Sánchez, zona que alberga al mayor barrio comercial de pequeños empresarios del rubro textil, sostuvo que "unas 400 pequeñas empresas están a punto de quebrar debido a que, desde hace más de seis meses, el gobierno de Venezuela no autoriza la remesa del pago atrasado de unos 500 millones de dólares".

Como se conoce, las remesas de divisas en Venezuela tiene que ser aprobadas por el gobierno.

La carta dirigida a Hugo Chávez, publicada en medios locales, aclara que "las empresas importadoras venezolanas oportunamente hicieron el depósito correspondiente en el Banco de Venezuela, conjuntamente con toda la documentación exigida" por el gobierno de ese país.

"Puedo entender que su gobierno mantenga diferencias ideológicas con el gobierno de Perú. Sin embargo, bueno es que sepa que la decisión de no pago de su gobierno, no está afectando al gobierno peruano sino a miles de peruanos que luchan por salir de la pobreza", sostiene el burgomaestre en su misiva.

El mayor barrio comercial de Perú, denominado Emporio Textil de Gamarra, congrega a más de 20.000 pequeños y medianos empresarios que se establecieron en la zona sureste de Lima hace 40 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario