lunes, 6 de julio de 2009

España aumenta sus exportaciones a Guinea Ecuatorial

MADRID.- España ha aumentado sus ventas a Guinea Ecuatorial un 11,09 en el primer cuatrimestre del año con respecto al mismo periodo de 2008, según un estudio económico publicado por AfricaInfoMarket.

Entre enero y abril de 2009, las exportaciones españolas al país africano alcanzan un total de 51,97 millones de euros, lo que supone un crecimiento señalado si se compara con los 46,78 millones exportados en el mismo periodo del año pasado.

Según la Plataforma de información del Gobierno de Canarias y las Cámaras de Comercio de la comunidad, las partidas enviadas están formadas por vehículos, maquinaria, bebidas y material eléctrico.

La Comunidad Valenciana encabeza la lista de exportaciones por comunidades, con un total de 13,80 millones de euros. Le sigue la Comunidad de Madrid, con 7,22 millones de euros y Región de Murcia, con 6,98 millones.

Estas tres comunidades eran líderes en el mismo periodo del año pasado, pero se registra un avance de la Comunidad Valenciana, que se ha puesto en primer puesto por delante de Madrid, al crecer un 65,67 por ciento en exportaciones.

Por su parte, la Comunidad Canaria ha registrado un descenso en exportaciones, así como en importaciones, durante este periodo. Sus ventas a Guinea Ecuatorial pasan de 3,83 millones de euros a 4,76 millones, lo que supone una bajada del 19,53 por ciento.

Además, las importaciones petroleras a Canarias desde el país africano en el primer cuatrimestre de 2009, que no bajan en volumen, registran una caída económica.

La caída del precio del crudo provoca que los 251,21 millones importados en el mismo periodo de 2008 pasen este año a una factura total de importación de 128,84 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario