martes, 21 de julio de 2009

España, novena potencia mundial en investigación científica

BARCELONA.- La ministra de Ciencia e Innovación española, Cristina Garmendia, dijo en Barcelona que España es la novena potencia mundial en investigación científica, un campo en el que el país ha experimentado una "escalada espectacular".

La ministra explicó que del total de la investigación científica que se desarrolla en España, la mitad corresponde a la biomedicina.

Hablando durante una ceremonia de entrega de una cuarentena de becas de la caja de ahorros catalana, La Caixa, a jóvenes investigadores de todo el mundo, Garmendia comparó la situación de los años 80, cuando sólo el 0,7% de las publicaciones científicas de prestigio correspondían a investigadores españoles, al actual 3,1%.

La ministra participó en la entrega realizada el lunes por la Caixa de becas a jóvenes talentos de todo el mundo para cursar un doctorado internacional en biomedicina en cuatro de los centros de investigación más destacados de España.

Se trata del Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y el Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC), con sede en Madrid, y el de Regulación Genómica (CRG) y el Instituto de Investigación Biomédica (IRB), de Barcelona.

1 comentario:

  1. なかなか彼氏、彼女が出来ない君達の深層心理を徹底解明♪みんなでモテる度チェックをやって結果交換も自由、合コンや休み時間はモテる度チェックで暇つぶし!次にモテ期が訪れる瞬間をズバリ診断しちゃいます

    ResponderEliminar