jueves, 30 de julio de 2009

Exportadores bolivianos quieren entrar al mercado colombiano

LA PAZ.- Exportadores calificaron como una "oportunidad ideal" para Bolivia el anuncio del gobierno venezolano de congelar sus relaciones con Colombia, que podría incluir al comercio por un nuevo conflicto diplomático.

"Venezuela ha indicado que va a reducir las importaciones desde Colombia. Este país, entre otras cosas, surte con sus 700 millones en textiles a Venezuela. Si no se compra a Colombia, es una oportunidad ideal para el país", dijo a la Agencia de Noticias Fides el presidente de la Cámara de Exportadores de La Paz Guillermo Pou Mont.

Venezuela abrió sus mercados para textiles bolivianos desde que Estados Unidos suspendió a Bolivia en diciembre del año pasado unas preferencias arancelarias.

Estados Unidos suspendió las ventajas comerciales que permitían a Bolivia exportar sin aranceles textiles y manufacturas de cuero por la "escasa cooperación" de este país en el lucha contra las drogas, luego que el presidente Evo Morales expulsó al embajador estadounidense y a la DEA por sospechas de confabulación y espionaje.

El gobierno del presidente Hugo Chávez mantiene un amplio programa de cooperación a Bolivia desde que Morales llegó al gobierno en enero de 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario