miércoles, 15 de julio de 2009

Fuerte aumento de las utilidades en la cuprífera estatal chilena

SANTIAGO.- Un fuerte aumento han tenido en los últimos meses las utilidades de la empresa estatal cuprífera Codelco tras una importante baja por el menor precio del cobre, por lo que en el primer semestre acumula unos 600 millones de dólares, según se informó.

La empresa estatal no ha informado sobre el balance de la primera mitad del año, pero versiones de prensa señalan el miércoles que tras un primer trimestre flojo en el que se registraron 97 millones de dólares de utilidades, el repunte en el precio del cobre aumentó en el segundo trimestre las ganancias a más de 500 millones de dólares.

La crisis económica derrumbó a fines del año anterior el precio del mineral, que en su época de auge llegó a cotizarse a 4 dólares la libra. Pero actualmente se ha recuperado y se vende en los mercados internacionales a unos 2,2 dólares la libra.

El 2008, con un precio algo inferior al año anterior, las utilidades de Codelco fueron de 4.968 millones de dólares. El 2007 fueron de 8.451 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario