sábado, 4 de julio de 2009

Garantizado este verano el abastecimiento de agua en Andalucía

MÁLAGA.- El abastecimiento de agua está garantizado este verano . Los distritos hidrográficos de Andalucía cuentan con 10.500 hectómetros cúbicos de agua, por lo que las cuencas se sitúan al 51 por ciento de su capacidad, entre un diez y un quince por ciento más que hace un año. La Consejería de Medio Ambiente asegura que no hay problemas, pero insiste en que se haga un consumo responsable.

Todas las cuencas hidrográficas de las que se abastece Andalucía se encuentran al 51% de su capacidad y han registrado un incremento entre un diez y un quince por ciento con respecto al año pasado. Los embalses de Vadomojón, en Jaén, Huesna, de Sevilla, y Zufre de Huelva son los que registran más agua, superando los cien hectómetros cúbicos de capacidad.

La consejería de Medio Ambiente ha valorado de forma positiva estos datos que evidencian que el suministro de agua está garantizado y que la sequía de hace cinco años se ha superado gracias a las lluvias.

Los distritos hidrográficos de Andalucía cuentan en la actualidad con una capacidad de diez mil quinientos hectómetros cúbicos, un diez por ciento más de agua que el año pasado. Una cantidad suficiente para garantizar el riego este verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario