lunes, 13 de julio de 2009

Geithner advierte de riesgos importantes para la economía mundial

LONDRES.- El secretario estadounidense del Tesoro, Timothy Geithner, consideró este lunes que sigue habiendo amenazas serias sobre el restablecimiento de la economía mundial, aunque los principales países hayan avanzado en sus esfuerzos comunes por salir de la crisis.

"Hemos hecho muchas cosas", pero "hay una gran incertidumbre" sobre el momento en que la economía se recuperará, declaró Geithner a la prensa tras una reunión en Londres con el primer ministro británico, Gordon Brown, y su ministro de Finanza,s Alistair Darling, repitiendo el mensaje del G-8 la semana pasada en su cumbre de L'Aquila (Italia).

"Desde mi punto de vista, hay desafíos y riesgos importantes que superar", dijo Geithner, quien añadió que las principales potencias económicas han "establecido un consenso sólido sobre las grandes cuestiones".

Por su lado, Alistair Darling confirmó su previsión de que la economía británica vuelva a crecer a finales de año.

Geithner viajó a Gran Bretaña como parte de una gira por Europa y Oriente Medio, a donde se desplazará el martes, tras la cumbre de dirigentes del G-8 la semana pasada en Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario