miércoles, 22 de julio de 2009

Hay 300 mil pobres en Baja California

TIJUANA.- El secretario de Desarrollo Social del Estado, Carlos Reynoso Nuño, dijo que en Baja California hay más de 361.000 personas pobres y se les apoya con el programa de "Plan de Vida Digna". En tanto, el presidente de Coparmex Tijuana, Roberto Quijano Sosa, insistió en que los apoyos del Gobierno Federal y Estatal son insuficientes para abatir la extrema pobreza a través de sus programas, pues sólo son emergentes y asistencialistas.

Para el secretario de Desarrollo Social del Estado, Carlos Reynoso, según un análisis del Conejal, Baja California cuenta con 361 mil personas en situación de pobreza extrema, quienes difícilmente tienen acceso a la canasta básica, así como enviar a sus hijos a la escuela y adquirir útiles escolares.

Esta cifra significa el 13 por ciento de la población de Baja California, quienes a decir del funcionario son atendidas bajo el "Plan de Vida Digna", en el cual participan 17 dependencias de apoyo.

En tanto para el presidente de Coparmex, dijo que "es más importante ayudar a la gente a trabajar en lugar de regalar dinero". Es mejor darle los medios para que puedan desarrollarse en un lugar de trabajo, en lugar de ofrecerles cheques, así como despensas.

Aunque Quijano Sosa reconoció los esfuerzos que realiza el gobierno, dijo que los programas que anunció Reynoso Nuño no dejan de ser asistencialistas y temporales por que no abaten la pobreza, toda vez que no muestran las medidas de fondo que se han postergado, entre ellas, las reformas estructurales que tanto se han exigido.

En este sentido, dijo que hay funcionarios irresponsables y no se preocupan por el bienestar de la población, ya que las pruebas ahí están y las cifras lo confirman. "Mientras el Gobierno del Estado no reconozca la gran crisis que hay, no se avanzará....Estados Unidos lo reconoce".

No hay comentarios:

Publicar un comentario