miércoles, 8 de julio de 2009

Holcim descarta aplicar en Gádor y Carboneras un ERE como en Jerez

SEVILLA.- La empresa cementera Holcim aseguró hoy que continuará desarrollando medidas de recorte de gastos generales en sus plantas almerienses de Gádor y Carboneras y descartó la puesta en marcha de iniciativas más contundentes como la presentación de un expediente de regulación de empleo (ERE), similar al que se pondrá en marcha en su fábrica de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Fuentes de la empresa indicaron que el sector cementero está sufriendo una "fuerte crisis de carácter estructural" y apuntó a una importante caída de la demanda en Andalucía, junto con una "fuerte presión" de los importadores.

Así, explicó que sus tres plantas continúan operativas, aunque sólo están funcionando los hornos de Gádor y Carboneras, con el objetivo de amortiguar la caída de la demanda en el sector.

En este sentido, añadió que en sus plantas almerienses se están llevando a cabo medidas de adaptación generales ante la actual coyuntura económica, como reducción de costes y de producción, paros en los hornos o reorganización de los recursos humanos.

En cuanto al ERE temporal que prevé poner en marcha en Jerez para 35 trabajadores hasta diciembre, advirtió de que el expediente es una medida "necesaria e inevitable, pero no suficiente", por lo que pidió que se complemente con otras adaptaciones en las condiciones laborales de los empleados encaminadas a mejorar la operatividad de la planta.

Insistió en que el panorama futuro no presenta una mejora a medio plazo, con caídas desde los 56 millones de toneladas de cemento en 2007 a los 32 millones esperados para 2009. Además, previó una continuidad en las caídas de consumo en 2010 y 2011 para adaptarse a la demanda real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario