viernes, 31 de julio de 2009

Japón registró en junio su mayor tasa de paro en los últimos seis años

TOKIO.- La tasa de paro en Japón subió de un 5,2% en mayo a un 5,4% en junio, su nivel más alto desde el mismo mes de 2003, anunció este viernes el Ministerio de Asuntos Interiores.

Este aumento del desempleo por quinto mes consecutivo es superior a las previsiones de los analistas, que esperaban un 5,3%, según un sondeo de la agencia Dow Jones Newswires.

En junio, Japón tenía 3,48 millones de parados, que representan un aumento espectacular del 31,3% en un año, para una población activa en recesión del 1% (66,48 millones de individuos), precisó el ministerio.

También en junio, se registraban en Japón 43 ofertas de trabajo por cada 100 solicitudes, el nivel más bajo jamás registrado (44 ofertas en mayo), indicaron por separado los ministerios de Sanidad, Trabajo y Asuntos Sociales.

Afectadas por la caída en picado de las exportaciones debido a la crisis económica mundial, las empresas japonesas han procedido a despidos masivos estos últimos meses y el mercado laboral se ha degradado mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario