martes, 7 de julio de 2009

La caída del petróleo arrastra a Wall Street

NUEVA YORK.- Los precios de las acciones bajaron el martes considerablemente, luego que otra caída en el petróleo afectó las esperanzas de un rápida recuperación en la economía.

Los principales indicadores cayeron alrededor de 2% en una sesión de intercambios moderados, luego que el crudo registró su quinto decremento consecutivo. La caída del petróleo sugiere que los inversionistas piensan que la demanda de energéticos y materias primas seguirá débil, en medio de las tribulaciones económicas.

Los inversionistas son cautelosos de cara a la temporada en que las empresas presentarán sus reportes de utilidades del segundo trimestre, la cual comienza el miércoles con Alcoa Inc., la gigante productora de aluminio.

De acuerdo con los cálculos preliminares, el promedio industrial Dow Jones cayó 161,27 puntos o 1,9%, a 8.163,60.

El Standard & Poor's de 500 acciones descendió 17,69 unidades, el 2%, a 881,03, y el índice compuesto Nasdaq perdió 41,23 puntos, 2,3%, para cerrar en 1.746,17.

Aproximadamente cuatro acciones bajaron por cada título que subió en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el volumen fue de 1.100 millones de acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario