martes, 28 de julio de 2009

La CEOE quiere retomar en España el diálogo social en septiembre

MADRID.- El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz-Ferrán, afirmó este martes que la patronal desea retomar el diálogo social en septiembre, acusó al Gobierno de haberlo roto y negó cualquier influencia del PP en la postura de los empresarios.

En una rueda de prensa posterior a la reunión de la directiva de la CEOE celebrada en Madrid, su presidente afirmó que España y su "maltrecha" economía necesitan recuperar el diálogo social.

La patronal quiere que éste sea constructivo, "sin líneas rojas", y que aborde las reformas estructurales que necesita la economía española, como la del mercado laboral.

Díaz-Ferrán afirmó que "tenemos que volver a sentarnos en septiembre para iniciar un diálogo social constructivo que sirva para que la economía se recupere".

"Nosotros no nos hemos levantado de la mesa de negociación", afirmó el presidente de la patronal, apuntando: "Ha sido el Gobierno el que lo ha hecho" y negando que influyera en su postura el Partido Popular (PP), con cuyo presidente, Mariano Rajoy, se reunió horas antes de un encuentro con los demás actores del diálogo social.

Sobre las acusaciones de influencia del PP, Díaz-Ferrán consideró que es "un ejercicio de demagogia".

"El Gobierno ha sido el que ha empezado a poner líneas rojas, que los sindicatos le han trasladado y que el Gobierno ha hecho suyas", señaló ante los miembros de la CEOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario