El plan de promoción del aceite de oliva de la OIAO tendrá una duración de tres años y su coste total asciende a 16,5 millones de euros. La financiación comunitaria cubrirá el 40% de esta cantidad.
El Ejecutivo comunitario aprobó este jueves otros 15 programas de promoción de productos agrícolas (entre ellos leche, miel, frutas y verduras, flores o vino) presentados por 12 Estados miembros. Además de España, se trata de Austria, Bélgica, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Letonia, Países Bajos, Portugal y Reino Unido.
Los programas seleccionados, cuya duración oscila entre uno y tres años, están dotados de un presupuesto total de 62,1 millones de euros, de los cuales 27,8 millones los financia la UE.
"La promoción es uno de los medios que queremos utilizar para ayudar a los productores de leche a salir de la crisis actual. Vamos a lanzar un procedimiento acelerado para aumentar la ayuda a la promoción de los productos lácteos, que se beneficiará un presupuesto de 20 millones", dijo en un comunicado.
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