martes, 14 de julio de 2009

La confianza económica de Alemania detiene su tendencia alcista y desciende ligeramente en julio

BERLÍN.- La confianza económica de Alemania sufrió en julio un ligero retroceso tras haberse recuperado en los últimos meses, según informó hoy el instituto Zew, cuyo índice de sentimiento económico descendió en 5,3 puntos hasta los 39,5 puntos.

La cifra sigue por encima de la media histórica del 26,3% pero interrumpe la senda alcista del indicador debido a los riesgos que pesan sobre el futuro del crédito tanto para las empresas como para los hogares.

En contraste, las sorprendentes figuras positivas de pedidos y producción industrial han afectado de manera positiva a las expectativas de negocios. La valoración de la situación económica en Alemania permaneció sin cambios en julio.

"La estabilización de la evaluación de la situación actual y de las expectativas económicas para Alemania confirman hasta la fecha las previsiones existentes que pronostican la economía registrará un descenso del 6% en este año", destacó el presidente del Zew, Wolfgang Franz, quien prevé que las tasas de crecimiento se sitúen en torno a cero durante los primeros meses de 2010.

Las expectativas económicas para la eurozona registraron un descenso en julio de 3,2 puntos con respecto al mes anterior, hasta 39,5 puntos, mientras que el indicador de la situación actual de la zona euro se mantuvo estable en -90.7 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario