jueves, 30 de julio de 2009

La confianza económica en la zona euro sube en julio por cuarto mes consecutivo

BRUSELAS.- El índice de confianza de los directivos empresariales y consumidores de la Eurozona, integrada por 16 países, subió en julio por cuarto mes consecutivo, un nuevo signo alentador para la economía europea, informó el jueves la Comisión Europea.

El índice de confianza económica se elevó en julio a 76 puntos, frente a 73,2 puntos el mes anterior. Los analistas consultados por Dow Jones Newswires habían pronosticado una subida más moderada, hasta 75,3 puntos.

Se trata de la cuarta subida consecutiva desde que en abril el índice empezó a subir por primera vez desde mayo de 2007. Su mínimo histórico fue registrado en marzo, a 64,6 puntos.

En el conjunto de los 27 países de la Unión Europea (UE), el dato se colocó en 75 puntos en julio, frente a 71,1 puntos en junio.

La recuperación de este índice, tanto en la zona euro como en la UE, se debe a una mayor confianza en todos los sectores económicos, excepto el de la construcción, especialmente afectado por la crisis económica, según la Comisión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario