jueves, 16 de julio de 2009

La crisis económica obliga al Papa a realizar cambios en el Vaticano

CIUDAD DEL VATICANO.- La crisis económica, que ha afectado las arcas del Vaticano con un déficit de 22 millones de dólares en 2008, obligó al Papa a una serie de cambios de primer nivel en la Curia Romana.

La Sede Apostólica informó este jueves que el traslado de Renato Boccardo, quien se desempeñaba como secretario general de la Gobernación de la Ciudad del Vaticano, como nuevo arzobispo de Spoleto-Norcia en Italia.

La Gobernación Vaticana es una de las áreas responsables de gestionar parte recurso del "Estado más pequeño del mundo" y se ha visto afectada por una serie de inversiones en títulos de bolsa que cayeron a pique con la crisis financiera.

Boccardo sustituyó en el puesto de Spoleto a Riccardo Fontana, quien fue designado este día por Benedicto XVI como obispo de Arezzo-Cortona-Sansepolcro.

El Vaticano indicó que el cargo dejado vacante en la gobernación vaticana será ocupado por Carlo María Viganó, hasta ahora delegado para las Representaciones Pontificias de la Secretaría de Estado.

Este día Joseph Ratzinger hizo otros nombramientos, entre ellos designó a Luigi Gatti -hasta ahora nuncio apostólico en Líbano- como embajador papal en Grecia.

Para ocupar el puesto vacante en tierras libaneses envió a Gabriele Giordano Caccia, quien se desempeñaba como asesor para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado. En ese cargo colocó a Peter Brian Wells.

Mientras el consejero de Nunciatura en la Sección para las Relaciones con los Estados, Franco Coppola, fue enviada como embajador vaticano en Burundi.

Completó la lista de movimientos la designación de Gualtiero Bassetti como arzobispo de Perugia-Cittá della Pieve (Italia) en sustitución de Giuseppe Chiaretti, quien presentó su renuncia por haber sobrepasado la edad jubilatoria de los prelados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario