martes, 14 de julio de 2009

La economía de Singapur creció un 20,4% en el segundo trimestre

SINGAPUR.- El ministerio de Comercio de Singapur anunció este martes que el PIB creció en el segundo trimestre un 20,4% respecto al primer trimestre del año, lo que apunta a que la ciudad-Estado está saliendo de la recesión y alumbra esperanzas para las demás economías asiáticas.

Se trata del primer trimestre de crecimiento en cinco trimestres.

En los tres primeros meses del año, el PIB se contrajo un 14,6% respecto al último trimestre de 2008.

Tras este dato, se espera que la economía de Singapur se contraerá este año entre un 4% y un 6%, menos de lo pronosticado por las anteriores previsiones (entre -6% y -9%).

El ministerio de Comercio se mostró prudente, y advirtió de que "las previsiones para el resto del año 2009 siguen sin cambios: una débil recuperación, sobre la que pesan riesgos bajistas".

Singapur fue la primera economía de Asia en entrar en recesión, en el tercer trimestre de 2008, afectada de lleno por la caída de las exportaciones.

Song Seng Wun, economista de CIMB-GK Research, dijo que el dato de Singapur en el segundo trimestre alimenta la esperanza de que lo peor de la crisis haya pasado también para China, Corea del Sur, Hong Kong, Taiwán y otras economías de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario