jueves, 16 de julio de 2009

La financiera CIT busca dinero privado para evitar declararse en quiebra

NUEVA YORK.- El grupo financiero estadounidense CIT sondea el mercado con el objetivo de captar en las próximas 24 horas entre 2.000 y 3.000 millones de dólares procedentes de inversores privados para evitar declararse en suspensión de pagos y someterse a la protección del Capítullo 11 de la Ley de Quiebras, según informa la cadena estadounidense CNBC, que cita fuentes próximas a la situación.

Diferentes firmas de capital riesgo e inversores en renta fija habrían expresado su interés en negociar con la entidad especializada en préstamos a pequeñas y medianas empresas respecto a la posibilidad de proporcionarle financiación a cambio de garantías vinculadas a algunos de los activos de CIT, como aerolíneas y ferrocarriles.

No obstante, la firma de análisis CreditSights afirma que, a pesar de que CIT haya indicado que necesita un rescate por importe de al menos 2.000 millones de dólares en las próximas 24 horas para evitar la quiebra "la cifra podría situarse en un rango de entre 4.000 ó 6.000 millones de dólares".

Las dificultades financieras de CIT alcanzaron ayer su punto álgido después de que la financiera fuera advertida de que no recibiría un nuevo rescate por parte del Gobierno, que el pasado mes de diciembre había inyectado en la entidad 2.300 millones de dólares en el marco del Programa de Alivio de Activos Problemáticos (TARP).

Fundada en San Luis en 1908, CIT Group contaba con una cartera de créditos superior a los 60.000 millones de dólares y opera en más de cincuenta países y está presente en una treintena de sectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario