martes, 21 de julio de 2009

La inversión de publicidad en España cae el 29% en junio

MADRID.- La inversión publicitaria en los medios convencionales en España ha caído un 29,2 por ciento en el primer semestre hasta 2.578 millones de euros, según un informe de la consultora Infoadex.

Según este informe, en televisión, la contracción ha sido del 30,1 por ciento hasta bajar a 1.192 millones de euros, mientras que en los diarios, el recorte fue del 33,1 por ciento hasta 539,4 millones de euros.

El grupo de medios Prisa anunció recientemente un recorte del 25,2 por ciento de sus ingresos publicitarios en el primer semestre del año, con un descenso del 33,7 por ciento de la inversión publicitaria en su diario El País y una disminución del 27,5 por ciento de la inversión en su canal de televisión Cuatro.

Telecinco, Antena 3 TV y Vocento, otras de las empresas afectadas por la crisis publicitaria en España, anunciarán sus resultados semestrales el 30 de julio.

No obstante, el informe dijo que estima que la facturación publicitaria de Telecinco cayó un 43,1 por ciento hasta 305 millones de euros mientras que Antena 3 TV registró un descenso del 26,1 por ciento a 297,3 millones.

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