Morlán indicó en rueda de prensa que las obras de construcción de la estación empezarán en medio año (el plazo aproximado en el que se adjudicarán) y durarán 29 meses.
Así, la estación estará construida para el 2012, fecha en la que también se prevé tener terminado el tramo Vandellós-Tarragona del Corredor del Mediterráneo.
La estación estará conectada con otros modos de transporte y contará con seis vías, dos pasantes y cuatro de apartado, con cuatro andenes, dos interiores y dos exteriores.
El proyecto de la estación incluye la construcción de un cambiador de ancho a medio kilómetro del recinto en sentido Valencia para que los trenes procedentes del Corredor del Mediterráneo o Tarragona puedan acceder a la estación.
Morlán, que elogió la ubicación "estratégica y privilegiada" de la futura estación, destacó que esta actuación se enmarca en una intervención sobre la red ferroviaria que definirá el futuro transporte por tren.
En este sentido, recordó que para el Gobierno el Corredor del Mediterráneo es "prioritario" y que por eso lo quieren incluir dentro de las redes europeas de transporte en el 2010 y tener el reconocimiento de la UE para que constate que se trata de un eje de 1.000 kilómetros muy importante para el país.
Por su parte, el delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, manifestó que la estación es una "pieza más" dentro de esta "compleja" red ferroviaria que se construye para "hacer más competitivo" el territorio.
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