jueves, 9 de julio de 2009

La OACI rechaza la petición de la Unión Europea de una lista negra de aviación

BRUSELAS.- El responsable del organismo de aviación OACI rechazó el jueves una propuesta del comisario europeo de Transporte, Antonio Tajani, para trabajar en la creación de una lista negra de aerolíneas que no sean consideradas seguras.

"No creo que ésta sea la solución a nivel mundial", dijo Roberto Kobeh Gonzalez, presidente de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), a los periodistas cuando se le preguntó por esta idea.

Tajani dijo la semana pasada que propondría la creación de una lista negra mundial de aerolíneas no seguras después de que un avión de Yemenia que se estrelló cerca de Comoras hubiera despertado previamente preocupaciones sobre seguridad durante los exámenes que se le realizaron en la Unión Europea.

"Desalentar a los pasajeros de ir en una aerolínea o aerolíneas concretas en ciertas rutas no reducirá necesariamente el número de accidentes", dijo González.

"En este momento, no puedo estar a favor de una lista negra mundial porque no tengo la orden de los estados de la OACI para hacerlo, pero coincido plenamente con el comisario Tajani en que hemos de trabajar conjuntamente", dijo Gonzalez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario