martes, 28 de julio de 2009

La pobreza en Uruguay se redujo en 400.000 personas entre 2005 y 2008

MONTEVIDEO.- La pobreza se redujo en 400.000 personas en Uruguay de 2005 a 2008 debido a la reforma tributaria y al régimen de asignaciones familiares, anunció hoy el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Enrique Rubio.

En una conferencia de prensa, Rubio, cuya oficina se encarga de ayudar a definir la estrategia económica y social del Gobierno, afirmó que si no fuera por las iniciativas sociales desarrolladas por el gobierno del izquierdista Tabaré Vázquez, el simple crecimiento económico registrado en esos años no hubiera permitido abandonar la pobreza a más de 200.000 personas.

Según informa el diario "El País" de Montevideo, Rubio también afirmó que de ser elegido de nuevo el oficialista Frente Amplio en las elecciones generales del próximo mes de octubre, el objetivo será reducir los índices de pobreza a la mitad.

En 2008, 685.000 personas, un 20,5 por ciento de la población de Uruguay, eran pobres, un 5,5 por ciento menos que en 2007, según los últimos datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La población indigente fue de 50.000, 20.000 menos que en 2007, lo que según el INE, "parece vincularse a las políticas sociales, especialmente las relacionadas con las asignaciones familiares, que fueron específicamente focalizadas en esta población".

Rubio apuntó que el Frente Amplio no se conforma con que la gente pase "la línea de la pobreza" sino que "hay que continuar en la mejora de la inversión y del empleo para que esto se traduzca en mejores salarios".

El funcionario destacó que pese a su interés por ayudar a las clases menos favorecidas, también trabajará "concentrado en los sectores medios" que han surgido bajo la administración de Tabaré Vázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario