viernes, 17 de julio de 2009

La recesión provoca un descenso del 6% en las ventas de 'Carrefour' en España

PARÍS.- Las ventas del grupo francés de distribución Carrefour en el mercado español alcanzaron los 3.476 millones de euros en el segundo trimestre del año, lo que supone un retroceso del 6% respecto al mismo periodo del año anterior, informó la multinacional.

La caída de la facturación en España del mayor grupo europeo de distribución minorista fue notable en todos los segmentos de negocio de la compañía. En concreto, las ventas de los hipermercados bajaron un 8,8%, la facturación de los supermercados disminuyó un 0,1% y la de los establecimientos de descuento ('hard discount') retrocedió un 1,6%.

"La recesión económica continúa afectando a los resultados en España", indicó el grupo, que apreció signos de "leve deflación" en los alimentos en los dos últimos meses.

En términos comparables, la facturación de Carrefour experimentó una caída del 7,4%. Las ventas comparables en hipermercados retrocedieron un 9,8%, mientras las de los supermercados cayeron un 6,2% y las de los establecimientos 'hard discount' bajaron un 1,1%.

De este modo, en los seis primeros meses del ejercicio, las ventas de Carrefour en España alcanzaron un importe de 6.837 millones de euros, un 5,8% menos que hace un año en términos absolutos y un 6,9% menos en valores comparables.

Por su parte, la cifra de negocio de la multinacional gala en los seis primeros meses del año alcanzó los 46.160 millones de euros, un 2% menos que hace un año, mientras que en términos comparables las ventas disminuyeron un 3,1%.

La caída de la facturación del grupo en el primer semestre del año fue especialmente acusada en Europa, donde las ventas bajaron un 5,5%, mientras que en Francia, el principal mercado de la compañía, retrocedieron un 4%. Por su parte, las ventas crecieron un 5,9% en Latinoamérica y un 15,4% en Asia.

En valores comparables, la facturación de Carrefour retrocedió un 5% en Europa, un 3,8% en Francia y un 5,7% en Asia, mientras que en Latinoamérica cecieron un 6,7%.

En el segundo trimestre del año, Carrefour alcanzó una cifra de negocio de 23.443 millones de euros, un 1,2% menos que en el mismo periodo de 2008, mientras que en términos comparables el retroceso fue del 2,2%.

El consejero delegado de Carrefour, Lars Olofsson, destacó los resultados cosechados por la multinacional en un contexto que "no ofrece signos de mejoría a corto plazo" y mostró su confianza en que las diferentes acciones estratégicas diseñadas por la compañía rindan sus frutos en la segunda mitad de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario