lunes, 20 de julio de 2009

La renta para los desempleados españoles se pagará con un fondo específico del Estado

JAÉN.- El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, subrayó hoy que el objetivo del Gobierno central es establecer "una renta temporal relacionada con la formación y el empleo", que se prolongue durante medio año para el perceptor, aclarando que esta renta "no está pensada pagarla con dinero del Fondo Social Europeo de la Formación" y que "en todo caso se pagará con un fondo específico del Estado".

En declaraciones a los periodistas en Torres (Jaén), con motivo de la inauguración de los cursos de verano que la Universidad de Jaén celebra en esta localidad, Corbacho incidió en que las dos particularidades principales de esa renta son que sea temporal y que esté ligada a la formación "para la vuelta al empleo lo antes posible".

Tras aclarar que esta renta "no está pensada pagarla con fondos del Fondo Social Europeo", Corbacho explicó que justo ahora se está debatiendo en Europa y que se ha decidido el adelanto de los fondos del 2010 y 2011 "para anticipar el 50% de los fondos para formación", lo que significa que "España podría contar para el año que viene con más de 1.000 millones de euros de adelanto para esos fondos" que "pueden y deben ser utilizados para la formación".

"Si vamos a crear una renta para la formación y el empleo es evidente que esos fondos no pueden ser utilizados para pagar la renta desde el punto de vista de la protección, pero sí son unos fondos que deben ser utilizados para todos los programas de formación. Se trata de aprovechar los fondos europeos para hacer más potente y atractivo el programa", zanjó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario