miércoles, 15 de julio de 2009

La Unión Europea y Canadá zanjan su disputa ante la OMC por los transgénicos

BRUSELAS.- La Unión Europea y Canadá firmaron hoy un acuerdo para resolver la denuncia que Canadá presentó, junto con EEUU y Argentina, contra la UE ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) en mayo de 2003 por la aplicación de la normativa comunitaria sobre transgénicos.

El acuerdo estipula que a partir de ahora se celebrarán reuniones bianuales entre la Comisión Europea y las autoridades canadienses para discutir "cuestiones de interés mutuo en materia de acceso al mercado de la biotecnología agrícola", según informó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Este diálogo tendrá como objetivo intercambiar información que contribuya a evitar "obstáculos comerciales innecesarios". Pero la UE no deberá modificar su normativa en materia de transgénicos.

"La solución alcanzada de mutuo acuerdo con Canadá es un signo claro de que este tipo de diálogo funciona. Espero que podamos seguir el mismo enfoque constructivo con Argentina y Estados Unidos", dijo la comisaria de Comercio, Catherine Ashton, en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario