lunes, 13 de julio de 2009

Las acciones financieras impulsan a Wall Street

NUEVA YORK.- El avance en las acciones financieras el lunes impulsó al mercado accionario a su mayor ganancia en una sesión en seis semanas, luego de que el influyente analista Meredith Whitney aumentara su calificación para Goldman Sachs Group Inc.

Whitney también dijo a CNBC -una rama de la cadena NBC especializada en noticias de finanzas- que los títulos del debilitado Bank of America Corp. son baratos si se toma en cuenta los activos en sus libros contables.

Su tono optimista, aunque cauteloso, ayudó a impulsar 185 puntos al promedio industrial Dow Jones en una sesión con un volumen de intercambio relativamente ligero. Fue el mejor desempeño del Dow desde el 1 de junio, y surge tras un mes de transacciones sin mucha dirección en el que los inversionistas estaban a la expectativa de cualquier indicio de una recuperación económica verdadera y no sólo un alto en los daños.

Los corredores apreciaron las buenas noticias sobre los bancos como una señal de que otros sectores podrían encontrarse en un mejor estado que el que los analistas han estimado. Mientras tanto se esperan cientos de reportes de ganancias empresariales para el periodo de abril a junio en esta semana.

Goldman ha sido considerado por mucho el banco más fuerte en medio de la crisis económica, y el Bank of America fue uno de los más afectados por las pérdidas de préstamos. Cualquier mejoría en las ganancias de los bancos podría apuntalar su posición financiera y liberar el dinero para préstamos.

Según estimaciones preliminares, el Dow aumentó 185,16 unidades, el 2,3%, a 8.331,68. El Standard & Poor's 500 sumó 21,92, el 2,5%, a 901,05, su primer cierre sobre la marca de 900 desde el 1 de julio en la mejor sesión del S&P desde el 1 de junio.

El índice compuesto Nasdaq ganó 37,18 unidades, 2,1%, a 1.793,21 y también tuvo su mejor desempeño desde comienzos de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario